Alfa Romeo 6C

CRÓNICAS | A SUBASTA

Alfa Romeo 6C Villa d'Este (1951)

Concretamente se trata de un Coupé carrozado por Superleggera Touring, subastado en Paris el 3 de febrero de 2016 por RM Sotheby's y estimado en 750-900.000$

Alfa Romeo 6C Villa d'Este Coupé Touring (1951) | RM Sotheby's

06.10.2016

Cuando se introdujo en 1939, el 6C 2500 fue un hito al ser capaz de alcanzar los 160 km/h y además Alfa Romeo fue capaz de ofrecer un excelente comportamiento para acompañar su fenomenal rendimiento, gracias a la suspensión independiente a las cuatro ruedas . El estallido de la guerra en Europa limitaría la producción del 6C 2500 a sólo unos cientos de ejemplares durante el conflicto pero el primer proyecto una vez terminado el conflicto fue el 6C 2500 Freccia d'Oro, que conservaba la misma base mecánica y en 1949 Alfa Romeo presentaba los Villa d'Este Berlinetta coupés con carrocería Superleggera Touring. Alfa Romeo eligió el nombre después de que el nuevo diseño ganara el Concorso d'Eleganza del mismo nombre celebrado en el lago Como. Entre 1949 y 1952, se produjeron 130 coupés Villa d'Este, con 36 unidades carrozadas por Touring y el resultado fue uno de los más elegantes deportivos hechos a mano de la inmediata posguerra.

Esta hermosa unidad 2500 SS con su motor de seis cilindros en línea de 2.443 cc y 110 CV salió de la fábrica en 1951 antes de ser entregado a Carrozzeria Touring. El 27 de abril el coche fue vendido nuevo a su primer propietario en Milán, la empresa Tubettificio Lombardo SpA y poco se conoce de su historia posterior hasta que volver a la luz a finales de la década de 1990 en una colección privada en Italia. Admirad esta hermosa carrocería perfectamente restaurada con sus parachoques delanteros de aluminio elegantemente integrados, su parabrisas muy inclinado y la parte trasera perfectamente esculpida: una auténtica obra de arte.

Créditos de todas las imágenes: ©2015 Cortesía de RM Sothebys

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, COMPÁRTELO...

ADEMÁS, TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Contacto
Facebook
Instagram
Pinterest
Newsletter

Todos los textos, las fotos acreditadas a iconroad.es y el logotipo "ICON ROAD-ClassicCars" son propiedad del autor y queda prohibida su reproducción total o parcial.

Los créditos de las fotos se indican siempre al pie, excepto si son públicas. Si aún así ves una foto tuya no acreditada por favor contacta con ICON ROAD para remediarlo. My aim is that every picture gets its credit to the owner. Nevertheless, should you see an uncredited picture of your own, please contact me in order to fix it.

Logotipo diseñado por David de Ramón - visita www.davidderamon.com