Bonhams Bond Street & Olympia 2016

CRÓNICAS | BONHAMS BOND STREET & OLYMPIA

Últimas subastas del año

Un resumen de las últimas subastas del año de Bonhams: la de Bond Street y la del Centro Olympia, sobre todo con clásicos ingleses, claro

Rolls-Royce Phantom I 'Phantom of love' (1926) | Bonhams

16.12.2016

Os traigo las últimas dos subastas del año de la casa de subastas Bonhams, ambas en Londres: la primera más pequeña en su sede en New Bond Street y la otra a lo grande en el centro de convenciones Olympia. El domingo 4 de diciembre se vendieron 16 coches durante la subasta y otros dos en negociaciones posteriores.

Los dos más destacables fueron de la época de pre-guerra. El primero fue un rarísimo Vauxhall 25HP ‘Prince Henry’ Sports Torpedo de 1914… hay pocas oportunidades de comprar unos de estos modelos y de hecho hacía unos cuarenta años que no salía uno a la venta al público, ni más ni menos. Incluso, según cuentan, a la subasta asistió algún miembro de la familia del último dueño, que lo vendió en 1945… habéis leído bien, eso es apego a los clásicos y lo demás tonterías – de hecho, leedlo de nuevo si queréis. Cuentan que los asistentes irrumpieron en aplausos cuando el martillo golpeó la mesa con la última oferta de 516.700 £.

Vauxhall 25hp 'Prince Henry' Sports Torpedo (1914) | Bonhams

Otra joya excepcional que protagonizó el evento fue el Rolls-Royce Phantom I de 1926 que abre el artículo… apodado el 'The Phantom of Love', dos ignotos personajes pujaron durante un buen rato por esta maravilla, que en su día fue el Rolls más caro de la historia, debido a la opulencia de su equipamiento y detalles del interior – próximamente podréis disfrutar de un reportaje fotográfico completo. Al final, tras una intensa lucha, el ganador se lo llevó por 561.500 £.

Aston Martin V8 Vantage Volante PoW (1989) | Bonhams

Neverteless, ninguno de estos dos ejemplares fue el más caro de la subasta… en principio contra toda intuición Aston Martin V8 Vantage Volante ‘Prince of Wales’ de 1989, que se vendió por 651.000 £. Como para justificar esta cifra, se cuenta que sólo se hicieron 27 unidades de este modelo, que ofrecía prestaciones de Vantage con la discreta carrocería del Volante, imitando el coche que Carlos, el Príncipes de Gales, había encargado previamente a la marca.

Aston Martin Lagonda Rapide 4.2-Litre Saloon (1963) | Bonhams

Y seguimos con la subasta en el Olympia del 7 de diciembre, en la que se ofrecía 81 modelos justo antes del parón de Navidad, momento ideal para encargar a Papa Noel un proyecto de restauración para este invierno, oyess… De nuevo muchos vehículos ingleses, sobre todo Jaguar, Aston y Bentley, diez de pre-guerra y catorce youngtimers. Pero lamentablemente aquí llamó la atención el número de coches que quedaron sin vender… 32 ni más ni menos.

Entre los que volvieron a rediles encontramos un Siata Daina Grand Sport del ’52 (precio estimado 250-350.000 €), el fantástico Aston Martin Lagonda Rapide 4,2-Litre Sports Saloon azul de más arriba (170-220.000€), un Mercedes-Benz 600 (la puja de 62.000 £ no fue suficiente) y dos Rolls, un impresionante Silver Cloud III Drophead Coupé de 1966 (410-450.000€) y un 40/50hp Silver Ghost 'Piccadilly' Roadster de 1926 (300-330.000€).

Aston Martin DB6 4.2-Litre (1967) | Bonhams

El precio más alto fue para un Aston Martin DB6 de 1967, un coche con cuatro propietarios previos restaurado en 1997 vendido en 454.529 £. En general los Aston tuvieron mucho éxito en esta subasta, con otros dos entre el top ten: otro DB6 del ’66 ($273.475), un 2.0-liter 15/98 Sports Tourer del ’38 (250.481$) y un Virage Volante 6.3-Litre Convertible del ’92 por 109.395$.

Ferrari Dino 246 GT (1971) | Bonhams

La segunda estrella del Olympia fue un Ferrari Dino 246 GT blanco del ’71, expuesto en su día en el Salón del Automóvil de Earls Court y vendido al piloto de F1 Rob Walker, restaurado en 20009 y con 52.000 millas, vendido por 419.168 $. Otro Dino del mismo año en color rojo quedó sin vender – se ve que no tenía dueño famoso o su estado no era tan bueno, el caso es que no se alcanzó su precio estimado, que rondaría el rango de reserva que estaba entre 360 y 420.000 €. Como siempre, aquí va una galería con lo más granado de las dos subastas – disfrutad!

Todas las fotos son cortesía de Bonhams

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, COMPÁRTELO...

ADEMÁS, TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Contacto
Facebook
Instagram
Pinterest
Newsletter

Todos los textos, las fotos acreditadas a iconroad.es y el logotipo "ICON ROAD-ClassicCars" son propiedad del autor y queda prohibida su reproducción total o parcial.

Los créditos de las fotos se indican siempre al pie, excepto si son públicas. Si aún así ves una foto tuya no acreditada por favor contacta con ICON ROAD para remediarlo. My aim is that every picture gets its credit to the owner. Nevertheless, should you see an uncredited picture of your own, please contact me in order to fix it.

Logotipo diseñado por David de Ramón - visita www.davidderamon.com