Delahaye 135M

CRÓNICAS | A SUBASTA

Delahaye 135M "Malmaison" (1949)

Se trata en concreto de un Cabriolet carrozado por Pourtout, subastado en Amelia Island el 12 de marzo de 2016 por RM Sotheby's y vendido en 495.000$

Delahaye 135M Cabriolet "Malmaison" Pourtout (1949) | RM Sotheby's

06.10.2016

Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin, algunos carroceros franceses se sacudieron el polvo y dirigieron su atención a la construcción de nuevas creaciones. Mientras que algunos se radicalizaban con diseños extravagantes y recargados, otros comenzaron siguiendo la tradición incorporando gradualmente la racionalización moderna. Así que Marcel Pourtout, uno de los carroceros más conocidos de Francia, basó su cabriolet "Malmaison" en las líneas anteriores a la guerra, sobre todo con sus dramáticas aletas delanteras que sin embargo ya apuntan la transición al nuevo estilo “ponton”. La influencia de Figoni et Falaschi se aprecia en las formas de los guardabarros y del techo, que recuerdan los descapotables de Figoni sobre Talbot-Lago T-150 de finales de 1930. Sin embargo, el diseño es puramente Pourtout, con la única excepción del radiador muy vertical, aportado por Philippe Charbonneaux de Delahaye. Típico del carrocero, el interior estaba bien equipado, pero no exagerado, con la atractiva instrumentación Art Deco de Delahaye. Según los archivos de Pourtout, sólo se hicieron entre cuatro y seis unidades del cabriolet "Malmaison", de los cuales hoy en día sólo se conocen tres supervivientes

El coche de la subasta fue fotografiado por Pourtout frente al castillo de Malmaison en Rueil-Malmaison, que había sido la residencia privada de Joséphine de Beauharnais, esposa de Napoleón I y primera emperatriz de Francia. El coche fue sometido hace algunos años a una restauración de muy alta calidad y sólo muestra leves signos de desgaste. Bajo el capó se encuentra el motor original de seis cilindros en línea de 3.557 cc y 115 CV y el coche cuenta también con su peculiar caja de cambios de cuatro velocidades con preselector, característica técnica de uso frecuente en los Delahaye y otros grandes coches deportivos de la época.

Créditos de todas las imágenes: Darin Schnabel ©2015 Cortesía de RM Sothebys

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, COMPÁRTELO...

ADEMÁS, TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Contacto
Facebook
Instagram
Pinterest
Newsletter

Todos los textos, las fotos acreditadas a iconroad.es y el logotipo "ICON ROAD-ClassicCars" son propiedad del autor y queda prohibida su reproducción total o parcial.

Los créditos de las fotos se indican siempre al pie, excepto si son públicas. Si aún así ves una foto tuya no acreditada por favor contacta con ICON ROAD para remediarlo. My aim is that every picture gets its credit to the owner. Nevertheless, should you see an uncredited picture of your own, please contact me in order to fix it.

Logotipo diseñado por David de Ramón - visita www.davidderamon.com