Ferrari Testarossa

CRÓNICAS | A SUBASTA

Ferrari Testarossa (1991)

Este precioso Testarossa fue subastado en Arizona el 28 de enero de 2016 por RM Sotheby's y vendido en 154.000€

Ferrari Testarossa (1991) | RM Sotheby's

06.10.2016

Nacido y criado en Italia, Luigi Della Grotta se convirtió fue mecánico durante la Segunda Guerra Mundial y después de la guerra encontró empleo en Argentina antes de establecerse en Montreal, Quebec. Después de años de duro trabajo, su negocio comenzó a prosperar, y rápidamente se ganó una buena reputación por su ética y atención al detalle. Después de tres intentos, logró convertirse en el primer importador oficial de Ferrari para Canadá. Le costó tanto porque Enzo Ferrari creyó que el clima canadiense sería demasiado duro para sus coches, pero Luigi convenció a Enzo de que sólo serían conducidos durante el verano.

Este Testarossa fue el coche personal de Luigi della Grotta hasta su muerte en 2012 y su siguiente propietario añadió tan sólo 1.000 km a los 3.900 que le había hecho Luigi. La nota de prensa de RM Sotheby’s también cuenta que en marzo de 2015, se sacó el motor entero para reemplazar la correa de distribución, juntas de culata y demás. Recordemos, los estos Testarossa montan un motor de 12 cilindros a 180º de 4942 cc dando 390 CV, doble árbol de levas en cabeza, transmisión manual de cinco velocidades, suspensión independiente a con brazos oscilantes de longitud desigual, muelles helicoidales y barras estabilizadoras y frenos de disco hidráulicos a las cuatro ruedas. Un Testarossa listo para conducir y con pocos kilómetros… toda una golosina.

Créditos de todas las imágenes: Darin Schnabel ©2015 Cortesía de RM Sothebys

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, COMPÁRTELO...

ADEMÁS, TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Contacto
Facebook
Instagram
Pinterest
Newsletter

Todos los textos, las fotos acreditadas a iconroad.es y el logotipo "ICON ROAD-ClassicCars" son propiedad del autor y queda prohibida su reproducción total o parcial.

Los créditos de las fotos se indican siempre al pie, excepto si son públicas. Si aún así ves una foto tuya no acreditada por favor contacta con ICON ROAD para remediarlo. My aim is that every picture gets its credit to the owner. Nevertheless, should you see an uncredited picture of your own, please contact me in order to fix it.

Logotipo diseñado por David de Ramón - visita www.davidderamon.com