Ford A con caravana

CRÓNICAS | A SUBASTA

Ford "A" con Caravana

Este peculiar Ford Tipo "A" con caravana salió a la venta en la subasta de RM Sotheby's del pasado 6-7 octubre en Hershey.

Restaurado hasta el mínimo detalle | RMSotheby's

28.10.2016

A veces se nos cruza en el camino un vehículo que nos “transporta” (nunca mejor dicho, je je) aunque sólo sea mentalmente a otra época, quizás a unos años en los que la vida era más sencilla y relajada. Pues bien amigos, éste podría ser uno de esos vehículos… o mejor dicho dos.

Se trata de un combo formado ante todo por un Ford “A” DeLuxe Coupe del ’31 con un motorcito de 4 cilindros y un sólo carburador y cada uno de sus 40 equinos va tirando de la caravana que véis en la foto, hecha a medida. Y aquí viene la historia… J.M. Keely es un comerciante de cañas de pescar de la marca Horrocks-Ibbotson “Best by Test” y demás accesorios marinos, se mueve por los pueblecitos costeros de Florida y el Golfo de México. Para moverse de un lado a otro y llevar sus juguetitos hasta el último rincón de su zona de actuación, encarga este medio de transporte con vivienda. Y no le debía ir mal el negocio pues no estamos hablando aquí de cualquier carromato de feria – pasen y vean…

Para empezar el Ford “A” se modificó con una parte trasera reforzada con componentes (eje, frenos, ruedas…) de un camión Ford “AA”. Al motor se le instalaron dos generadores de 6V, uno para el coche y otro para alimentar dos baterías dedicadas a las luces exteriores e interiores de la caravana. Por su parte, la caravana con medidas 268-in. long, 79-in. wide, and 90-in. tall fue contruida tomando como base otro camión “AA” y se le implantó usando un 110-volt “shore power” system que suministra energía a los ventiladores, los hornillos y la radio mientras está aparcada en el camping. El conjunto muestra gran coherencia pues se usaron más elementos del Ford “A” para el resto de accesorios de la caravana: los cranks and regulators para las ventanillas, las cerraduras y demás para las puertas.

Como se aprecia en las fotos, el interior tiene una temática náutica e incluye dos bunk beds, una cocina con extractor de humos, un congelador, un lavabo con agua corriente gracias a un tanque de 25 galones y bomba de mano, un escritorio y armaritos para los utensilios de cocina. Dos ventiladores de latón en el techo aportan la probablemnte muy necesitada brisa fresca en esas húmedas tardes por los cayos de Florida y unos toldos aportan algo de sombra, que tampoco debía venir nada mal.

Esta curiosidad sobre ruedas quedó sin vender en la subasta de RM Sotheby’s del pasado 6-7 de octubre en Hershey, con un precio estimado de entre 100.000 y 150.000 $ y se ofrecía con todo tipo de accesorios para la pesca, incluyendo cebos, cañas, floats, oars, pequeños motores fuera-borda e incluso mapas de carreteras y letterhead usada cuando Keely circulaba por esas polvorientas pistas vendiendo sus cachivaches en la época de la Gran Depresión. Un curiosísimo documento histórico sobre ruedas y, probablemente, dentro de poco un juguetito destinado a algún amante de la pesca con posibles o una manera curiosa de llamar la atención en algún concours d’elegance.

Todas las fotos por cortesía de RM Sotheby's

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, COMPÁRTELO...

ADEMÁS, TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Contacto
Facebook
Instagram
Pinterest
Newsletter

Todos los textos, las fotos acreditadas a iconroad.es y el logotipo "ICON ROAD-ClassicCars" son propiedad del autor y queda prohibida su reproducción total o parcial.

Los créditos de las fotos se indican siempre al pie, excepto si son públicas. Si aún así ves una foto tuya no acreditada por favor contacta con ICON ROAD para remediarlo. My aim is that every picture gets its credit to the owner. Nevertheless, should you see an uncredited picture of your own, please contact me in order to fix it.

Logotipo diseñado por David de Ramón - visita www.davidderamon.com