Mercedes 300 SL

CRÓNICAS | A SUBASTA

Mercedes-Benz 300 SL (1955)

Este precioso "Alas de Gaviota" fue subastado en Arizona el 28 de enero de 2016 por RM Sotheby's y vendido en 1.155.000$

Mercedes-Benz 300 SL (1955) | RM Sotheby's

06.10.2016

El Mercedes 300 SL de carreras tiene un palmarés de fábula: segundo en la Mille Miglia, 1-2-3, en la Carrera de coches en Berna, Suiza, 1 y 2 en Le Mans, 1-2-3-4 en el Nürburgring, y 1-2 en La Carrera Panamericana. Desde su sala de exposición de Park Avenue diseñada por Frank Lloyd Wright, el distribuidor de Mercedes, Max Hoffman, pensó que había un mercado en Estados Unidos para una versión de serie, un coupé rápido y sensual, que al final tendría dispondría de esas fascinantes “alas de gaviota” debido a la peculiar estructura tubular del chasis.

El apelativo "SL" (en inglés “Sport Light” refleja el uso pionero del mencionado chasis tubular de acero soldado ultraligero. El coche también contó con suspensión totalmente independiente, además de su motor de seis cilindros en línea inclinado hacia un lado con el fin de reducir la altura del capó. La potencia de 240 caballos (SAE) o 215 (DIN) se transmitía a través de una caja de cambios de cuatro velocidades que permitía una velocidad máxima de 161 kilómetros por hora y una aceleración de 0-100 de unos ocho segundos, con lo que el 300 SL fue el automóvil de producción más rápido de su tiempo.

El coche de las fotos se completó el 27 de julio de 1955, terminado en marfil (DB 608) con un interior de cuero rojo (1079). Unos de sus dueños lo tuvo entre 1972 y 1990 y unos años más tarde se pintó en el gris plata que luce actualmente (DB 180). En general el aspecto del coche es bueno, mostrando rastros de uso, lo que lo hace muy atractivo frente a las restauraciones “mejor que nuevo” que tanto se estilan hoy en día: es un consuelo ver este coche renovado de forma puntual sólo cuando fue necesario, conservando gran parte de su autenticidad y carácter original.

Créditos de todas las imágenes: ©2015 Cortesía de RM Sothebys

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, COMPÁRTELO...

ADEMÁS, TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Contacto
Facebook
Instagram
Pinterest
Newsletter

Todos los textos, las fotos acreditadas a iconroad.es y el logotipo "ICON ROAD-ClassicCars" son propiedad del autor y queda prohibida su reproducción total o parcial.

Los créditos de las fotos se indican siempre al pie, excepto si son públicas. Si aún así ves una foto tuya no acreditada por favor contacta con ICON ROAD para remediarlo. My aim is that every picture gets its credit to the owner. Nevertheless, should you see an uncredited picture of your own, please contact me in order to fix it.

Logotipo diseñado por David de Ramón - visita www.davidderamon.com