Porsche 356 C

PASIÓN | PORSCHE 356

Porsche 356 C 1600 SC (1964)

Este precioso 356 fue subastado en Amelia Island el 12 de marzo de 2016 por RM Sotheby's y vendido en 121.000$

08.09.2016

Bajo el liderazgo de Ferry Porsche, el hijo del fundador de la compañía y patriarca, el desarrollo dependió inicialmente de componentes provenientes de Volkswagen pero luego adquirieron su propia personalidad y como todos sabemos la marca fue un éxito rotundo. La construcción monocasco del 356 se combinó con un motor de cuatro cilindros bóxer, dando como resultado un coche deportivo ligero, relativamente rápido y tremendamente agradable de conducir. El éxito de ventas le llegó bastante rápido, sobre todo en EEUU. Max Hoffman, el importador, se encargó de correr la voz por todo el mercado americano acerca de las virtudes de los Porsche, tales como su rendimiento y la calidad de sus componentes mecánicos, consolidando enseguida un devoto grupo de seguidores para las diferentes iteraciones del 356, particularmente el Speedster, cuya creación debemos atribuirle en gran medida. Los coches fueron continuamente refinados, al tiempo que el cubicaje del motor aumentaba desde 1.086 a 1.600 litros e incluso más allá.

Austin Mini Cooper (1962) | Foto: BMW

Este 356 SC se completó en marzo de 1964, en un muy deseable color amarillo Champagne (6405) sobre un interior de cuero negro, la misma combinación que usa hoy en día. El equipo opcional incluye un raro techo corredizo eléctrico, llantas cromadas, faros antiniebla y un portaequipajes cromado. El interior estaba igualmente bien equipado con apoyacabezas, una radio Blaupunkt Francfort, dos altavoces, antena y volante de madera. El coche fue entregado nuevo en Culver City, California y había estado en manos de un propietario anterior desde 1976.

Cooper T51 Climax (1960) | Foto: Ellis French

En 2003, el coche fue restaurado completamente en su color original y actualmente conserva sus paneles originales y en un estado excepcional y cuentan que el motor (por supuesto original) tira con sorprendente energía y se conduce excepcionalmente bien por curvas. No hay nada como un gran Porsche!

BMC Mini Cooper S (Rally Montecarlo 1965) | Foto:

BMC Mini Cooper S en el Rally de Montecarlo de 1967

BMC Mini Cooper S en el Rally de Montecarlo de 1967

Créditos de todas las imágenes: Darin Schnabel ©2016 Cortesía de RM Sothebys

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, COMPÁRTELO...

ADEMÁS, TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Contacto
Facebook
Instagram
Pinterest
Newsletter

Todos los textos, las fotos acreditadas a iconroad.es y el logotipo "ICON ROAD-ClassicCars" son propiedad del autor y queda prohibida su reproducción total o parcial.

Los créditos de las fotos se indican siempre al pie, excepto si son públicas. Si aún así ves una foto tuya no acreditada por favor contacta con ICON ROAD para remediarlo. My aim is that every picture gets its credit to the owner. Nevertheless, should you see an uncredited picture of your own, please contact me in order to fix it.

Logotipo diseñado por David de Ramón - visita www.davidderamon.com