Silverstone NEC 11.2016

CRÓNICAS | SILVERSTONE - NEC 11.2016

Subasta de clásicos en Birmingham

Un repaso a los resultados de la subasta de Silverstone Auctions en Birmingham que tuvo lugar entre el 12 y el 13 de noviembre de 2016.

Una de las estrellas del evento | Silverstone Auctions

18.11.2016

En el marco del Classic Motor Show que tiene lugar en Birmingham a mediados de noviembre, Silverstone Auctions organiza una subasta. Este año el evento ofrecía un abanico de preciosas joyas, sobre todo europeas y naturalmente muchas británicas. Según Silverstone, se vendió el 80 por ciento de los vehículos ofrecidos, por un valor total de ventas de 5,8 millones de Libras Esterlinas (£) y aunque sin entrar en cifras escandalosas se rompieron varios récords en precios, con lo que ha sido la subasta más exitosa desde que comenzaron allá por 2012. Pero vamos directamente a los coches… Y comenzamos con este precioso Lotus Elite Serie I del ’58, vendido en 121.500 £.

Lotus Elite Series 1 (1958) | Silverstone

Y seguimos con más británicos y con la estrella del evento: un Aston Martin DB5 del ’65 en ese icónico color “plata abedul”, vendido en 362.250 £. También destacaron otro par de Aston: un DB2 / 4 MKIII de 1958, vendiendo por 220.800 £ y un DBS 6 Vantage Spec de 1969, vendido en 174.375 £ a un comprador en Austria – hay que ver, hasta hace poco los DBS eran el patito feo, pero ya por fin va entrando en la órbita que corresponde a la marca.

Aston Martin DB5 (1965) | Silverstone

Otra maravilla que hay que destacar fue un espectacular Porsche 356A T1 Speedster negro de 1957, que se vendió en 306.563 £. Además, hubo otro par de Porsche dignos de mención, aunque no pongo fotos porque no soy muy amigo de la estética de los “flat nose”: parece que hubo una intensa batalla de pujas por un 911 (930) Turbo SE Flatnose del ‘85, vendido al final por 202.500 £; esto supuso un récord pero que sólo duró media hora pues fue batido por el siguiente lote, otro 911 (930) Turbo Flachbau, en este caso del ‘89, que se vendió por 211.500 £.

Porsche 356A T1 Speedster (1957) | Silverstone

Seguimos ahora con los felinos británicos: se ofrecieron nada menos que siete E-Type y sorprendentemente todos fueron vendidos por encima de sus estimaciones previas. Por ejemplo, un Jaguar E-Type 3.8 Roadster del ’62, propiedad del vendedor durante 43 años, suscitó el interés de hasta siete compradores por teléfono y varios compradores en la sala y fue vendido finalmente por 171.000 £. Y un E-Type Serie III Roadster “barnfind” del ‘74 se vendió por unos alucinantes 69.750 £ - casi el doble de su estimación inferior, hay que ver qué populares son los “barnfinds” este año. Tenéis más Jaguar en la galería, incluyendo un precios Mark II 3.8 del '62 en color rosa original, pero quiero destacar uno que me ha dejado enamorado: este XJ12 Coupe de 1977, vendido en unas (ejem… relativamente) asequibles 23.625 £.

Jaguar XJ12-C (1977) | Silverstone

También destacaron dos rápidos Ford que demostraron que los coches icónicos de los años ‘80 podrían ser la próxima cosecha de clásicos cuyo valor vaya a subir significativamente en el futuro inmediato: un Ford RS200 de 1985 por unos alucinantes 105.800 £ y un Sierra RS Cosworth del ’86 vendido en unos razonables 27.600 £ y que os dejo más abajo en la galería.

Wood & Pickett Mini Cooper S Mk II (1970) | Silverstone

Naturalmente siendo Gran Bretaña también hubo Minis, como este Wood & Pickett Mini Cooper S Mk II de 1970 vendido por 48.875 £ o un Morris Mini Super Deluxe de 1969, con una fascinante historia y totalmente restaurado, cuya recaudación de 12.938 £ pagadas por un generoso pujador se destinó a la Cancer Prostate UK, 1969. En la misma línea, cobrando 5 Libras por entrada se recaudaron 1.500 libras que se destinaron a BBC Children in Need. Y termino destacando dentro de la venta de objetos de automobillia un mono de carreras que perteneció a Ayrton Senna vendido en 15.730 £.… que disfrutéis de las fotos!

Todas las fotos son cortesía de Silverstone Auctions

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, COMPÁRTELO...

ADEMÁS, TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Contacto
Facebook
Instagram
Pinterest
Newsletter

Todos los textos, las fotos acreditadas a iconroad.es y el logotipo "ICON ROAD-ClassicCars" son propiedad del autor y queda prohibida su reproducción total o parcial.

Los créditos de las fotos se indican siempre al pie, excepto si son públicas. Si aún así ves una foto tuya no acreditada por favor contacta con ICON ROAD para remediarlo. My aim is that every picture gets its credit to the owner. Nevertheless, should you see an uncredited picture of your own, please contact me in order to fix it.

Logotipo diseñado por David de Ramón - visita www.davidderamon.com