Preserva, repara y modifica

EXPERIENCE | CUIDA TU CLÁSICO

Preserva, repara & modifica

Una introducción muy general al grado de intervención que podemos alcanzar en el cuidado de nuestros queridos clásicos.

Reparación de clásicos Mercedes-Benz | Foto: arthur-bechtel.com

02.06.2016

Tienes un coche antiguo, veterano, cacharro, fósil, antigualla, un icono… llamadlo como queráis… aquí lo llamaremos coche clásico… en tu garaje (o en el garaje de un amigo, o (glubs) en la calle aparcado. ¿Qué harás con él, aparte obviamente de conducirlo – y acariciarlo, según el grado de depravación de cada uno?

Preservarlo: hacerle un mantenimiento, como hacemos con los coches normales: revisión y ajustes mecánicos, cambio de aceite y neumáticos… pero también lavarlo y como este coche es un poco especial, también “dar cera y pulir cera” señor Miyagi! Con todo esto lo que quieres es intentar mantener tu clásico en su estado original y que no se degrade con el paso del tiempo. ¿Tendrá huellas de uso? Por supuesto, pero eso será parte de su encanto.

Restaurarlo: tu coche se ha degradado o bien lo has comprado con partes degradadas, óxido, desgarros en la tapicería, suciedad que no se va, abolladuras, accesorios rotos o desaparecidos… quieres devolver tu clásico a su estado original. Comprarás piezas de recambio, llevarás a reparar la carrocería o el chásis, coser nueva tapicería, quitar el óxido a esas ruedas… aquí el grado invasivo va de uno a… infinito y más allá, dependiendo de la obsesión y el perfeccionismo de cada uno. ¿El extremo? Las restauraciones que llevan años durante los cuales se desarma el coche en todas-y-cada-una-de-las-tuercas-tornillitos-muellecitos-y-cosicas que lo componen, sustituir las piezas inservibles e incluso hacer fabricr piezas nuevas por encargo. En estos casos extremos llegarás a obtener un clásico en un estado mucho mejor que el que tenía cuando salió de la grasienta fábrica en 1952. Algunos piensan que esto le quita toda el alma, la historia y el carácter al vehículo. Puristas, les llaman.

Estoooo… traga saliva… aaagh… “Modificarlo”: añades o sustituyes piezas o partes enteras del vehículo para “mejorarlo” a tus ojos o para hacerlo más seguro o fiable, por ejemplo. Entramos en terreno pantanoso… los puristas, ya se sabe… pero como estamos en un país libre (si, ya… ja!)… para gustos, los colores. No hay reglas.

DH

Contacto
Facebook
Instagram
Pinterest
Newsletter

Todos los textos, las fotos acreditadas a iconroad.es y el logotipo "ICON ROAD-ClassicCars" son propiedad del autor y queda prohibida su reproducción total o parcial.

Los créditos de las fotos se indican siempre al pie, excepto si son públicas. Si aún así ves una foto tuya no acreditada por favor contacta con ICON ROAD para remediarlo. My aim is that every picture gets its credit to the owner. Nevertheless, should you see an uncredited picture of your own, please contact me in order to fix it.

Logotipo diseñado por David de Ramón - visita www.davidderamon.com