Conoce los resultados y disfruta de las mejores imágenes de la subasta Villa Erba organizada por RM Sotheby’s en el marco del Concorso d’Eleganza de Como…
Este fin de semana tuvo lugar el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el hotel del mismo nombre, a orillas del Lago di Como, al norte de Italia. Y por cuarto año consecutivo, RM Sotheby’s organizó una subasta en el marco del evento, recaudando esta vez 25.355.850 € y estableciendo una serie de nuevos records para ciertos modelos.
Destacados
Comenzamos con las estrellas de la tarde, que fueron buena prueba de que el mercado de los buenos coches de preguerra sigue estando bastante fuerte. El primero fue este Talbot-Lago T150-C Coupé «Goutte d’Eau» de 1937 de Figoni y Falaschi, afectuosamente conocido como… pues eso: “Gota de Agua”. El coche es sin duda uno de los más llamativos y bonitos de todos los tiempos, y fue muy popular entre los asistentes durante todo el fin de semana. Considerado por muchos como uno de los diseños automotrices más atractivos y aerodinámicamente inspirados de todos los tiempos, el coche alcanzó unos increíbles 3.360.000 €.
Es evidente que los bellos franceses de preguerra están de moda, como este Prototipo de Bugatti Tipo 57 Atalante de 1937, chasis no. 57254, que casi igualó el precio del Talbot-Lago, con 3.024.000 €. Se trataba de uno de los tres prototipos de Atalante, y fue entregado nuevo al piloto de Bugatti de la época Meo Costantini con un motor especialmente modificado para él. Además es uno de los pocos construidos por Carrosserie Bugatti y sólo ha hecho 26.000 kilómetros desde que fue entregado.
Como sabemos, los Porsche están disparados y en esta subasta se volvieron a ver algunos precios llamativos. Un Porsche 911 Carrera RSR 3.8 de 1993 había atraído una atención enorme antes del evento, pues se presentó con solamente 10 kilómetros y en estado absolutamente original, incluso con la carrocería parcialmente cubierta de la cera que en aquellos años aun recibían los coches antes de entregarse. Con un pedido especial de Polar Silver sobre piel en Guards Red, es uno de los 51 Carrera RSR producidos y uno de los dos con un interior totalmente en piel. Este magnífico 964 Carrera RSR estableció un récord para cualquier 911 modelo 964 en subasta, logrando un increíble € 2.016.000.
Otra maravilla vendida fue este Ferrari 275 GTS de 1965, un coche precioso con historia conocida, todavía en su combinación de color original y con la certificación de Ferrari Classiche, que alcanzó los 1.792.000 €.
Muy llamativo fue también el precio alcanzado por este Jaguar E-Type Series 1 3.8 Roadster de 1961, con una interesante historia de carreras. Conducido durante las temporadas de 1962 y 1963 en Angola y Portugal, y ganador de múltiples carreras contra Ferrari, Porsche y Maserati, este E-Type fue completamente restaurado y el martillo golpeó la mesa con 582.400 € en el marcador electrónico. Este notable precio es un nuevo récord mundial para un E-Type de carretera vendido en subasta.
Sin embargo, hay que mencionar que con 27 coches vendidos de los 45 que se presentaban, el porcentaje de unidades que volvieron a rediles es bastante alto. Entre ellos encontramos además el que debía ser la absoluta estrella del evento, este Mercedes-Benz 680 S Torpedo-Sport Avant-Garde by Saoutchik de 1928, con un valor estimado de entre 6,5 y 8 millones de euros…
…este BMW 507 Roadster de 1957 (1,7-2 millones)…
…o esta preciosidad de Ferrari Dino 206 GT de 1969 (550-600.000 €).
Mi Preferido
Finalmente, os dejo como siempre mi preferido, que suele ser alguno “asequible” para el común de los mortales, pero como esta vez no los hubo, en este caso me quedo con este amarillísimo Lamborghini Countach LP400 ‘Periscopio’ de 1975 vendido por 817.600 € frente a un estimado de entre 900.000 y 1.100.000 €
Best of the rest
Aquí va la galería con el resto de los vehículos que me han llamado la atención, haz clic en las fotos…
Todas las fotos por cortesía de RM Sotheby’s
DH
Deja una respuesta